04 de Septiembre de 2010, 09:13:15 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Publique su artículo, nota técnica, comentario de actualidad u opinión sobre temas relacionados con la ingenieria civil, arquitectura y/o construcción.

Inicio   Ayuda Buscar Chat GoogleTagged Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mezclas de albañileria  (Leído 379 veces)
habanero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Cuba Cuba

Ver Perfil
« : 04 de Mayo de 2010, 03:23:03 pm »

Hola a todos

Estoy empezando ahora en esto de la construcción, así que espero me disculpen si pregunto cualquier cosa que para los que saben tal vez sea una tontería….

Tengo aquí varias preguntas que espero alguien me pueda responder. Vivo en cuba, así que me refiero a los materiales que se usan localmente… pero igual alguien que no sea de cuba si tiene la respuesta se lo agradeceré

1-   en las mezclas para repello (o revoque) uso la arena que es de cantera y cuando preparo la mezcla noto que se pone seca muy rápida, en cuanto  la aplico… la duda es si esa arena tengo que darle algún tratamiento antes de usarla (para que no este tan seca) o si es que la mezcla está falta de agua, o si es que hay exceso de arena… he usado una proporción de 1 parte de cemento y 3 de arena, mas 2 de recebo

2-   Â¿para repello grueso y para fino que materiales y en que proporción los debo usar?

3-   Â¿el recebo y el polvo de piedra tienen la misma finalidad o se usan para tareas diferentes?

4-   Â¿para revoque grueso la arena se cirne o se usa así como viene?

5-   Â¿para preparar la mezcla para revoque fino el procedimiento es el mismo que para el revoque grueso, o sea, se mezclan en seco los materiales y se va agregando agua, o en una carretilla se echa una parte de agua y se le va agregando los materiales ya mezclados o uno por uno?

Bueno, esas son mis dudas por el momento
Espero respuesta por aquí, o si alguien quiere escribirme a mi correo, es
leo19572@gmail.com
Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: